Cuando cierras una cuenta de Microsoft, ya sea porque no la necesitas o porque es una cuenta duplicada, Microsoft quiere que te asegures de dos cosas:
- En primer lugar, que realmente eres tú y no es otra persona la que está intentando cerrar tu cuenta.
- En segundo lugar, que no estás dejando nada importante que vayas a necesitar más adelante.
Para proteger tu cuenta de un cierre accidental o malintencionado, es posible que te pidamos que demuestres tu identidad e intención. Por ejemplo, si olvidaste la información de tu cuenta y tuviste que restablecer tu información de seguridad, debes esperar 60 días antes de cerrar tu cuenta.
Si estás seguro de que quieres cerrar tu cuenta de Microsoft:
- Expande los títulos de texto que se encuentran a continuación para obtener más información acerca de las cosas que debes comprobar primero.
- Realiza el proceso para cerrar tu cuenta.
- Descubre lo que ocurre después de cerrar tu cuenta.
Antes de cerrar tu cuenta
Si cierras una cuenta de Microsoft, ya no podrás usarla para iniciar sesión en los productos y servicios Microsoft que has utilizado. También se eliminan todos los servicios asociados a ella, entre los que se incluyen:
- los archivos de OneDrive guardados
- los datos de Xbox Live y GamerTag
- el id. de Skype y los contactos
- la cuenta de NuGet.org
- Cuentas de correo electrónico de Outlook.com, Hotmail, Live y MSN
- Saldo de la cuenta, puntos de recompensa no utilizados y certificación de Microsoft, incluyendo exámenes aprobados y transcripciones asociadas.
No puedes eliminar solo uno de estos servicios y mantener los otros.
Así que, antes de cerrar tu cuenta, tómate el tiempo necesario para atar cabos sueltos, cancelar las suscripciones y asegurarte de que no olvidas nada importante, ya sean archivos, dinero de tus tarjetas regalo o mensajes de correo electrónico. Y no olvides tener en cuenta servicios menos comunes en los que uses tu cuenta. Por ejemplo, aprovecha el soporte técnico comercial en línea que te corresponde y, si eres desarrollador, transfiere los paquetes que hayas guardado en NuGet.org.
Antes de eliminar la cuenta, es posible que también quieras revisar estos artículos: Cerrar tu cuenta de Outlook.com y ¿Puedo usar Skype sin mi cuenta de Microsoft?
Selecciona los títulos a continuación para obtener más información acerca de qué hacer antes de cerrar tu cuenta:Mostrar todosUsa el dinero de tu cuentaCancelar las suscripciones asociadas a tu cuentaIndica a tus amigos cómo pueden encontrarteGuarda tus archivos y datosEcha un vistazo a tus dispositivosAdministra las cuentas Microsoft de tus hijosUsar las prestaciones de soporte técnico comercial en línea restanteTransferir la propiedad de los paquetes si usas NuGet.org
Para cerrar tu cuenta
Si estás seguro de que deseas continuar:
- Ve a Cerrar la cuenta.
- Cuando se te pida iniciar sesión en tu cuenta, vuelve a comprobar que es la cuenta que deseas eliminar. De lo contrario, selecciona Inicia sesión con una cuenta Microsoft diferente. Si tienes problemas para iniciar sesión en la cuenta que quieres cerrar, consulta Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft para obtener ayuda para corregir el problema.
- Comprueba que la página muestra la cuenta Microsoft correcta y, a continuación, selecciona Siguiente.
- Lee la lista y selecciona las casillas de verificación para confirmar que has leído cada punto.
- En la lista desplegable Selecciona un motivo, elige el motivo por el que cierras la cuenta.
- Selecciona Marcar cuenta para cierre.
Una nota sobre las cuentas de Skype
Las cuentas de Skype deben estar asociadas a una cuenta de Microsoft antes de que puedan cerrarse. Sigue los pasos anteriores para cerrar una cuenta e inicia sesión con tu cuenta de Skype. Se te pedirá que agregues una dirección de correo electrónico para crear una cuenta de Microsoft. Asegúrate de usar una dirección de correo electrónico que ya no está asociada a una cuenta de Microsoft. Una vez finalizado, puedes seguir los pasos para cerrar tu cuenta.
También puedes quitar una cuenta del dispositivo. Esto no elimina la cuenta, pero quita el correo electrónico y otro contenido asociado a la cuenta del dispositivo.
Para quitar una cuenta de correo electrónico:
- Seleccione el botón Inicio , luego seleccione Configuración > Cuentas > Cuentas de correo electrónico y aplicaciones .
Abrir Configuración de correo electrónico y cuentas
- En Cuentas que usan el correo electrónico, el calendario y los contactos, seleccione la cuenta que quiere quitar, y luego seleccione Administrar.
- Selecciona Eliminar cuenta de este dispositivo.
- Selecciona Eliminar para confirmar.
Para quitar una cuenta usada por las aplicaciones:
- Selecciona el botón Inicio y, a continuación, selecciona Configuración > Cuentas > Cuentas de correo electrónico y aplicaciones .
- En Cuentas usadas por otras aplicaciones, selecciona la cuenta que quieres quitar y, a continuación, selecciona Quitar.
- Selecciona Sí para confirmar.
Después de cerrar tu cuenta
Después de seleccionar el botón Marcar cuenta para cierre, esperamos 60 días antes de eliminar permanentemente tu cuenta Microsoft, por si cambias de opinión o necesitas tener acceso a algo asociado con ella antes de eliminarla para siempre.
Durante el período de espera, tu cuenta aparecerá marcada para cierre pero seguirá existiendo. Si quieres volver a abrir la cuenta Microsoft, solo tienes que volver a iniciar la sesión en el transcurso de esos 60 días. Cancelaremos el cierre de la cuenta y todo estará tal y como lo dejaste.
Notas
- Si tienes problemas al iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft u olvidas o quieres cambiar la contraseña, consulta la Ayuda de cuentas de Microsoft.
- Para obtener más información acerca de tu alias, consulta Administrar alias para la cuenta de Microsoft.
- No puedes usar tu antiguo nombre de cuenta para crear una cuenta nueva una vez haya expirado el período de espera de la eliminación de cuenta.